La Ruta Quetzal 2011 llega a Trujillo

Ruta Quetzal

Ruta Quetzal

El pasado 16 de Junio la expedición Ruta Quetzal BBVA 2011 viajó a Lima, en Perú. Allí comenzaron las aventuras que les llevan a descubrir La Aventura de Martínez Compañón y que continuarán por España y Portugal  navegando por el mar Cantábrico, desde el País Vasco hasta Galicia para llegar a Extremadura y conmemorar en la ciudad de Trujillo el próximo 18 de Julio, el Quinto Centenario del nacimiento del explorador Francisco de Orellana, descubridor del río Amazonas. Treinta y cuatro intensos días en los que conviven el estudio y la aventura.

En 1979 y por sugerencia de S.M. el Rey de España, Miguel de la Quadra-Salcedo creó este programa con el objetivo de consolidar entre la juventud de 16 y 17 años los cimientos de la Comunidad Iberoamericana de naciones entre todos los países de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal.

A lo largo de todos estos años, las expediciones de Ruta Quetzal BBVA y Aventura 92 han participado en audiencias privadas, recepciones y actos oficiales protagonizados por distintas personalidades de España y de Iberoamérica que se han dirigido a los expedicionarios.

A través de charlas, conferencias y coloquios, representantes del Mundo de la Cultura españoles e iberoamericanos, han sido protagonistas del Programa Académico impartido durante las expediciones de Ruta Quetzal y Aventura 92.

Esta entrada fue publicada en Trujillo, Turismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>