Presentación

TrujilloTrujillo es una ciudad abierta, confortable, clara, regularmente bien urbanizada, apacible y que da una cierta sensación de bienestar de hidalgo campesino. Así era y así es Trujillo: Un punto de encuentro entre razas y culturas levantado sobre el cerro “Cabezo de Zorro” para dominar en llano unos limites que están rayados entre el Tajo y el Guadiana.

Cuna de conquistadores como Francisco Pizarro (Conquistador del Perú) o Francisco de Orellana (Descubridor del amazonas),  Trujillo tiene un papel fundamental por su importante participación en el descubrimiento, conquista y civilización de América.

“Desde estas lineas queremos hacer llegar a todos los rincones del mundo nuestro apoyo a la ciudad de Trujillo, para que pase a formar parte de la extensa lista de enclaves en el mundo declarados Patrimonio de la Humanidad.

En este blog encontrareis artículos sobre la historia de Trujillo, sus monumentos, sus costumbres, su gastronomía… Fotografías, documentos… sobre esta bella ciudad extremeña.”

Alberto Cortés Murillo
Fundador de esta Iniciativa

Una respuesta a Presentación

  1. Si Trujillo no es nombrado Patrimonio de la Humanidad, debería borrarse de la lista muchos patrimonios que lo son con menos merito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>